Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una promesa con talento

Clara López Bueno, con 16 años, se proclama subcampeona gallega

Clara López, a la izquierda, junto a Lourdes Domínguez y la campeona. FdV

Clara López Bueno, jugadora de 16 años del Club Vistalegre de Vigo y que tiene ficha con el Real Club Nátuico de Vigo, se proclamó subcampeona del Master Regional de la categoría absoluta de tenis que se disputó en Pontevedra. La jugadora viguesa protagonizó la gran sorpresa de la competición, ya que no entraba dentro del grupo de favoritas y además se enfrentó a rivales que le superaban en edad.

La componente del club vigués demostró su talento y cualidades en una de las semifinales. Allí se encontró con la también viguesa Carla del Barrio, a la que logró derrotar tras un exigente encuentro. Los parciales fueron de 7-6 y 6-4. Clara López Bueno debió superar numerosas dificultades, entre ellas las de remontar un parcial de 0-4 en el segundo set. En la final de la competición, la viguesa no pudo hacer nada ante la coruñesa Uxía Martínez, que le derrotó con claridad.

Clara López Barrios compagina sus estudios con el tenis y el pádel, a los que dedica diez horas de entrenamientos semanales. Su progresión en los últimos meses ha sido enorme, tal como queda reflejado en sus resultados. Eduardo Giménez, su entrenador, valora de "forma muy positiva una evolución deportiva que todavía tiene un amplio margen de mejora". El gran desafío para la joven jugadora viguesa es poder conseguir un beca en una universidad americana para así continuar con sus estudios y progresión deportiva. En la actualidad, sus entrenamientos los reparte entre la Escuela Vistalegre, el Real Club Náutico de Vigo y el grupo de tecnificación de la Federación Gallega de Tenis.

La joven deportista viguesa, que ya acumula una brillante trayectoria deportiva, mantiene su ficha federativa con el Real Club Náutico de Vigo. Su progresión ha sido constante. Eduardo Giménez destaca que "posee un gran talento y además tiene muy claros sus objetivos. En el tenis también hay que tener paciencia, pero sobre todo ilusión por competir".

El técnico resalta que "es disciplinada y además tiene calidad. Lo demostró en el Campeonato Gallego. No es fácil llegar a la final de al competición con esa edad. Ella confirmó las buenas sensaciones que transmite en la pista durante el trabajo diario".

Eduardo Giménez también resalta que "la filosofía es poder seguir con esta progresión. Va a luchar por tener una beca en Estados Unidos. Ese es un desafío muy grande, pero no imposible. Por lo menos hay que intentarlo".

Una escuela donde se premia la calidad

  • La Escuela de Tenis Vista Alegre es un centro deportivo situado en el centro de Vigo, junto al nudo de Isaac Peral. Aunque cuenta con una gran escuela de base y adultos, en los últimos años Eduardo Giménez, su director, se ha especializado en la preparación de jugadores para las competiciones con grupos reducidos y trato personalizado. Varios de ellos también complementan ese trabajo específico con sus respectivos clubes. Su filosofía es la de utilizar métodos avanzados y también el estar pendiente de los pequeños detalles. El tenis y el pádel son los principales deportes a los que se dedica. Eduardo Giménez, su director, desvela que "en Vigo hay una muy buena cantera". El número de jugadores de pádel ha crecido de manera notable en los últimos años. A ello ha contribuido especialmente la gran cantidad de torneos que se organizan.

Compartir el artículo

stats