Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Esfuerzo colectivo

La Federación Gallega de Deporte Adaptado impulsa diversas competiciones de baloncesto en varios ayuntamientos de la provincia de Pontevedra

Los participantes en la Copa Galicia que se disputó en Redondela. FdV

La Federación Gallega de Deporte Adaptado ha logrado convertir el baloncesto en una de sus principales referencias. Los responsables del ente federativo han organizado diversas competiciones que tendrán mañana miércoles en el pabellón de Porriño uno de sus actos más importantes. Será la sede de la final de la Liga Gallega de discapacitados intelectuales. En los últimos días se han organizado otros torneos en los que se ha tratado de conseguir la integración de muchos jóvenes en esta modalidad deportiva.

Así la Copa Galicia de baloncesto en silla de ruedas constituyó una gran novedad en la actual temporada. Por primera vez se reunieron en la misma pista la competición de adaptados y también la de discapacitados intelectuales. La experiencia, según los técnicos, fue muy satisfactoria.

El Amfiv de Vigo cumplió el pronóstico y se proclamó campeón. Aspanaex y Esclavas de Mos fueron los equipos que triunfaron en la modalidad de discapacitados intelectuales en las categorías masculina y femenina, respectivamente. El torneo fue intenso por la amplia participación, pero también por la gran cantidad de espectadores.

El pabellón de A Marisma de Redondela fue el escenario de la Copa Galicia en las especialidades de foto. El Vilagarcía se impuso en la categoría masculina y el Apader en la modalidad de xogo mixtos. Ocho formaciones fueron las que tomaron parte en la competición.

Domingo Salinas, el director técnico de la Federación Gallega de Deporte Adaptado, señala que "es importante disponer de competiciones donde los jóvenes puedan mostrar sus cualidades. No hay tensión, pero resulta evidente que todos quieren ganar. Estamos satisfechos con las aportaciones de los clubes, que siempre están dispuestos a colaborar, y también todas las instituciones públicas".

Porriño acogerá hoy la final de la Liga Gallega

  • El pabellón de Porriño será el escenario hoy de la final de la Liga Gallega de baloncesto para discapacitados intelectuales. Serán 17 equipos y otros tantos partidos los que se disputen a partir de las diez de la mañana. Esta cita es decisiva para conocer los ganadores de la competición. Los principales equipos acudirán al campeonato con el objetivo de lograr el prestigioso título en juego. La Federación Gallega de Deporte Adaptado calcula que serán más de 170 los deportistas que formen parte de la competición. Al margen de ello, el organismo federativo también tiene previsto en su calendario diversas competiciones en otras modalidades.

Compartir el artículo

stats