Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una competición con prestigio

La Liga Metropolitana inaugura una nueva temporada con la inscripción de 180 equipos en sus torneos

Partido de fútbol 7 femenino.

La Liga Metropolitana, la asociación que engloba varias competiciones tanto femeninas como masculinas, inició el pasado mes una nueva andadura con 180 equipos inscritos y más de 2.500 jugadores en sus distintas categorías. Estas cifras demuestran la capacidad de convocatoria y también la importancia de las competiciones que se desarrollan a lo largo de todo el año. Las cifras se mantienen inalterables con respecto a otras temporadas.

El fútbol siete, tanto masculino como femenino, el fútbol sala masculino y los veteranos, tanto en la comarca de Vigo como en Pontevedra, constituyen el gran potencial de la Liga Metropolitana. Sus responsables destacan la buena predisposición de los jugadores, la ausencia de incidencias y también el compromiso que tienen todos ellos por el juego limpio.

El fútbol siete femenino es una de las modalidades que más ha crecido en los últimos tiempos. Su crecimiento ha sido constante y se ha convertido en una referencia. La facilidad para encontrar campos donde jugar los encuentros y también los horarios, que se ajustan a las necesidades de cada formación, son elementos que claves para que la competición se desarrolle sin sobresaltos. Algunos equipos llevan varios años en esta competición y casi con las mismas plantillas.

También el fútbol siete masculino ha crecido en número de formaciones y también de jugadores. Cuentan con numerosos alicientes. Uno de los más importantes es la posibilidad al final de la temporada de participar en el Campeonato Provincial. Esta es una cita con gran interés, ya que se enfrentarán a adversarios de las ligas que se desarrollan en Pontevedra.

La Liga Metropolitana también apuesta por el fútbol sala masculino e incluso por los veteranos. Organiza varias competiciones que han tenido un gran éxito y repercusión. La facilidad para encontrar lugares donde jugar los partidos es un aliciente para todos los que se han inscrito.

La Liga Metropolitana se ha convertido en la más importante de estas características que existen en Galicia.

También organiza torneos en Pontevedra

  • Los organizadores también disponen de una oferta deportiva en Pontevedra, ciudad que acoge otras competiciones. Al mismo tiempo, organiza la Liga de Fútbol Sala de O Condado, una de las que cuenta con más prestigio. En la actual temporada, si se suman todos los torneos, se superan las 2.500 licencias. Los jugadores abonan cuotas asequibles, según los organizadores, y cuenta con el seguro médico obligatorio. Otro de los alicientes más importantes es que además de las ligas, también se desarrollan los torneos de Copa, que cuentan con una gran aceptación, y el Torneo de Campeones. La Liga Metropolitana se ha convertido por número de equipos participantes y también por jugadores.

Compartir el artículo

stats