Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Talento sobre ruedas

El VII Trofeo Montes de Coruxo de mini btt reunió a más de 250 jóvenes deportistas de toda Galicia en una intensa competición l Fue organizado por el Club Ciclista Coruxo

Equipo de Mini BTT del Coruxo. E A.

La cantera del ciclismo gallego se citó en la VII Edición el Mini BTT Montes de Coruxo. Más de 250 jóvenes de las categorías de principiantes, promesas, prebenjamines, alevines e infantiles participaron en una intensa jornada. Ángel Álvarez, presidente el Club Ciclista Coruxo, resaltó que "nuestra filosofía es la de fomentar el deporte y también la de celebrar una fiesta. Queremos que todos lo pasen bien. Por eso, los resultados los consideramos con poco importantes".

A la prueba acudió también una gran cantidad de espectadores, algo que ya es una tradición. Los organizadores invitaron a todos los equipos gallegos y acudieron la mayor parte. Quedó demostrado que existe un gran nivel dentro de esta modalidad deportiva y algunas formaciones destacan por su calidad. Ángel Álvarez añade que "todos han respondido de manera magnífica. Adaptamos varios recorridos para que no fuera muy duro, pero los jóvenes se lo tomaron muy en serio y compitieron de manera espectacular".

Una de las principales novedades fue la presencia de la Escuela MTB Cadalso de Madrid, que desplazó a Vigo a 16 ciclistas. Contaron con la invitación de los vigueses. El presidente del club resaltó que "tenían ganas de competir en Galicia y por eso les invitamos.".

Esta era la séptima edición de una competición que se ha consolidado como una de las más importantes dentro del calendario gallego de mini btt. El Club Ciclista Coruxo contó con la colaboración de Anfaco, la Asociación de Vecinos Pedramoura y también con la del Servicio Provincial de Deportes de la Xunta de Galicia.

Compartir el artículo

stats