Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nueva etapa en el fútbol vigués

Se inician las fases de ascenso y también el torneo de Copa l El Alerta Navia gana en alevines

Equipo del Alerta que ganó la Liga. E. A.

La Delegación Viguesa de Fútbol decidió que la competición de Copa en la modalidad de fútbol ocho se inicie el 21 de mayo. Una vez terminada la liga, los equipos afrontan el tramo final de la temporada en un torneo que siempre ha sido una referencia por su importancia. Los conjuntos que finalizaron en los primeros lugares en la liga parten como favoritos. El organismo federativo tiene previsto publicar los calendarios dentro de pocos días, una vez que se establezca el mismo.

Por otro lado, también se dio a conocer el calendario de la promoción de ascenso de la categoría infantil. Los equipos que participarán son el Colegio Hogar, Santa Mariña, Mos y Salvaterra. La igualdad es una de las principales características entre todos ellos. Por lo tanto, los encuentros serán intensos. El ganador de esta particular liguilla será el que logre el ascenso a una categoría superior, tal como marcan las normas de la competición.

Uno de los grandes protagonistas de la temporada ha sido el Alerta Navia de alevines. El pasado fin de semana logró conquistar el título de campeón en el grupo 87 después de no perder ningún encuentro. Su victoria se vio amenazada por el Rápido de Bouzas, que se quedó muy cerca de es objetivo. La diferencia entre ambos fue de solo cuatro puntos. El Alerta Navia cumplió con uno de sus grandes desafíos en la actual campaña y mantiene una base sólida para el futuro.

EL conjunto vigués es uno de los que posee una mayor cantera en la ciudad, tanto por número de equipos como de jugadores. Ha convertido su campo, ubicado en el emblemático barrio, como un centro futbolístico de gran importancia. En las últimas temporadas aumentó el número de jugadores.

Compartir el artículo

stats