Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

Una gran vocación de cantera

El Colegio Amor de Dios logró ser campeón gallego cadete l Posee siete equipos de base, en los que valora el buen comportamiento

Prebenjamín B. E. A.

Un título gallego, en la categoría cadete que también fue campeón provincial, y dos subcampeonatos provinciales en prebenjamines y alevines, forman parte de la lista de trofeos de los equipos de fútbol de fútbol sala del Colegio Amor de Dios, una entidad educativa que ha conseguido con esfuerzo e ilusión el mantener viva una sección con siete formaciones. Los buenos resultados han sido importantes la pasada temporada, pero en la actualidad mantiene su estructura y con objetivos muy parecidos.

David López López, el director deportivo, señala que "la ilusión de los jóvenes, la ayuda de las padres y también de los entrenadores es decisiva para que podamos seguir con esta modalidad deportiva. Nuestra fuerza es la base y la cantera. Siempre ha sido nuestra filosofía".

En el Amor de Dios han conseguido unir de manera clara educación y deporte, en una mezcla que ha resultado beneficiosa en todos los sentidos. El técnico señala que "inculcamos los valores del respeto, el trabajo colectivo, la solidaridad y el esfuerzo por superarse. Eso lo hemos tenido siempre muy claro y los cumplimos a rajatabla".

Son siete las formaciones que posee el club. Está representado en todas las categorías y con un nivel de juego y resultados muy bueno. Sin embargo, para David López lo más importante es "el comportamiento de todos. Los resultados son importantes, pero valoramos de forma especial otras cosas".

Y entre esas cosas destaca que el buen comportamiento de los jugadores es un aspecto fundamental. El entrenador recalca que "debemos tener respeto por el adversario y también poseer educación. Eso forma parte de nuestra filosofía y también de los valores que debemos inculcar. No debemos olvidar nunca que representamos a un centro escolar".

En el Colegio Amor de Dios se instauró desde hace varias temporadas la modalidad de fútbol sala. Pronto adquirió una gran importancia y el número de jugadores fue aumentado de manera constante. En la actualidad se ha convertido en un club de gran talento y calidad. Figura en los primeros lugares en varias categorías.

En lo deportivo, el club tiene el objetivo de mejorar lo conseguido la temporada pasada. Será un reto complicado, pero la buena trayectoria de los equipos invita al optimismo. Los entrenadores trabajan todos los días con un grupo que ha demostrado ya su calidad, pero que aspira a seguir creciendo y aumentar si es posible el número de equipos.

Compartir el artículo

stats