Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lucha

El San Ignacio cumple

El equipo vigués conquista seis medallas en el Campeonato de España en Murcia

Equipo del San Ignacio con sus medallas. FdV

El San Ignacio cumplió parte de sus objetivos en el Campeonato de España que se disputó en Murcia. El equipo vigués volvió a ser uno de los grandes protagonistas dentro de la selección gallega que participó en el torneo. Estuvo presente con doce luchadores que conquistaron un total de seis medallas. Se dio la circunstancia de que perdió tres medallas de bronce en los combates de clasificación.

Rafael Álvarez se proclamó campeón cadete en -69 kilos. Por su parte, Cristina Rodríguez fue segunda también en cadete en -70 kilos. No pudo derrotar en la final a la vigente subcampeona de Europa, aunque tuvo opciones de lograr la victoria.

En la categoría sénior femenina, el San Ignacio logró un meritorio segundo lugar, demostrando una vez que su apuesta por el deporte femenina tiene un gran éxito. Eladio Bello ejerció de seleccionador, mientras Ángeles Álvarez, una de las entrenadoras del club, fue la delegada. Marcos Araújo, también componente del San Ignacio, fue uno de los árbitros.

La selección gallega cadete de lucha libre olímpica fue la campeona de España, la femenina logró el segundo puesto en lucha grecorromana ocupó el cuarto lugar. En sénior, tanto la femenina como la masculina lograron el segundo puesto.

Además del San Ignacio, también el Kuzushi de Vigo y el Ciudad de Vigo enviaron a sus luchadores a una de las citas más importantes de la temporada.

Pablo Pintos, uno de los responsables de la Federación Gallega de Lucha, afirmó que "podemos estar muy contentos con los resultados logrados en el Campeonato de España. Los deportistas, sobre todo aquellos que están en el Centro de Tecnificación de Pontevedra, han mejorado mucho. Pero también los que están en los clubes. Hay que valorar de forma muy positiva su trabajo".

El organismo autonómico ya tiene planificada su temporada de acontecimientos. Dentro de un mes, Pontevedra acogerá una importante competición de carácter nacional.

Compartir el artículo

stats