Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Remo

Fortaleza internacional

El Club de Remo Tui logra buenos resultados con sus equipos en la regata que se disputó el pasado fin de semana en Viana do Castelo l David Prada se llevó el bronce

Las cadetes. FdV

El Club de Remo Tui Seta volvió a dar muestras de su calidad en lII Regata Internacional Centro de Viana que se disputó en Portugal. Allí, con un joven equipo, logró magníficos resultados. El mejor fue David Prada, que conquistó la medalla de bronce en ocho scull. Lo hizo compartiendo la embarcación con sus compañeros del Club de Remo de Sevilla. David Prada es uno de los mejores deportistas de la entidad.

Pero también los cadetes y el equipo sub-23 brillaron en sus categorías, al superar en alguna ocasión a adversarios más poderosos. La entidad tudense mantiene por lo tanto su alto nivel en las competiciones en las que participa.

José Luis Méndez, que es el presidente, es también el entrenador junto a Luis Moroño y José Prada. Entre los tres dirigen un grupo de más de cien remeros que tienen en el río Miño su lugar de entrenamientos. Aunque las últimas lluvias han provocado un cambio en su habitual programación.

José Prada señala que "trabajamos intensamente por el remo y por la difusión del mismo. Tenemos una buena cantera y algunos deportistas que han demostrado su valor a nivel nacional". Este año incluso alguno de ellos puede llegar a competir en los Juegos Olímpicos.

El Club de Remo Tui Seta tendrá dentro de unas semanas una de las competiciones más importantes de la temporada. Se desplazará a Banyolas al Open de España. El técnico afirma que "tenemos buenas sensaciones. Los deportistas han trabajado muy bien para conseguir buenos resultados. También hace falta algo de suerte".

La entidad tudense es una de las más importantes dentro del panorama del remo nacional, tal como ha quedado reflejado en numerosas ocasiones. Sus principales activos se encuentra en la gran cantidad de componentes que posee en la cantera. Al respecto, José Prada señala que "una de las principales filosofías del club es promocionar el remo entre los más jóvenes. Eso siempre ha sido una prioridad. Pero tampoco descuidamos a los que ya son sénior. Ellos también son importantes". En el club esperan buenos resultados para una temporada que se presenta apasionante.

Un club que busca tener más cantera

  • Poder disponer de más cantera también se encuentra dentro de las prioridades de la entidad. Por eso, mantienen abierta la puerta a nuevas incorporaciones. Desde el club se insiste en que lo mejor es realizar una prueba para después decidir si quieren quedarse o no. El Club de Remo Tui Seta cuenta también con apoyos para realizar su actividad deportiva. El más importante es la Sociedad Eléctrica de Tui, que desde hace mucho tiempo está a su lado. José Prada, resaltó que "es una de nuestras prioridadades".

Compartir el artículo

stats