Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Porriño enseña su músculo

El club de baloncesto está compuesto por 21 equipos en todas las categorías y 250 jugadores - Cuenta con escuelas y ligas escolares en las que participan más de mil deportistas

Cadete A femenino

El Club Porriño Baloncesto Base volvió a demostrar su enorme potencial deportivo durante el acto de presentación para la actual temporada. La entidad promueve esta modalidad deportiva desde hace quince años y ha alcanzado grandes gestas. "Fomentar la cantera es una de nuestras grandes prioridades", afirma Araceli Lorenzo, la presidenta del club. El pabellón porriñés fue una fiesta en la que participaron los 240 jugadores que la entidad tiene en sus fichas para la competición. Pero su labor de promoción alcanza los 1.000 jugadores, si se le suman las escuelas y también la liga escolar que se inició hace unas semanas.

Once equipos masculinos, nueve femeninos y otro mixto conforman el potencial deportivo de una entidad que no ha parado de crecer. Son en total 240 jugadores de todas las categorías, una demostración de la capacidad de trabajo de los entrenadores y directivos. Muchas de esas formaciones compiten en las mejores competiciones, por lo que es indudable su calidad.

La presidenta de la entidad afirma que "Porriño ha sido siempre una referencia en el mundo del baloncesto y nunca hemos perdido esa perspectiva. Nuestra filosofía no ha variado y seguiremos con esa línea de trabajo. La base es fundamental para nosotros".

El club se ha esforzado por disponer de una gran estructura. En ese sentido, Araceli Lorenzo afirma "sin la colaboración y el entusiasmo de todos los que formamos parte del club sería imposible sacar este proyecto adelante. Los agradecimientos son muchos, desde los entrenadores, jugadores, directivos y también los padres. Esto nos ha convertido en un club de referencia".

El Club Porriño Baloncesto Base ha conseguido a lo largo de la actual temporada buenos resultados en las distintas competiciones. Sin embargo, el gran desafío es formar jugadores. Destaca la entidad que la mayor parte de los componentes de los conjuntos sénior se han formado en su cantera.

Pero al margen de ello, la entidad diversifica sus actividades, siempre relacionadas con el baloncesto. Así, la liga escolar, en la que participan colegios de Porriño, Mos y Salceda constituye una de sus principales referencias. Puesta en marcha hace varios años, su modelo ha sido copiado en otras villas de Galicia. Cuenta con una alta participación y también el apoyo de los maestros. En la actual campaña ya está funcionando.

Al margen de ello, el campus de baloncesto que se organiza en el mes de julio es otro elemento clave en la estructura del club. Darío Méndez, uno de los entrenadores, lleva realizando esta actividad desde hace muchos años y cuenta con una gran aceptación. En las ultimas ediciones se han llegado a reunir más de 250 jugadores de todas las categorías. Es uno de los más prestigiosos que se organizan en Galicia.

A todo esto se deben sumar los cursos para la formación de entrenadores y también de árbitros. La entidad tiene acuerdos de colaboración con todas instituciones y también clubes para el intercambio de información constante.

Todos estos elementos convierten al Club Porriño Baloncesto Base en uno de los más importantes de Galicia, tanto por la cantidad de jugadores que posee en su cantera como el gran cantidad de actividades que realiza. El pabellón porriñés registró una presentación que se puede considerar también histórica y que demuestra el enorme potencial de la entidad.

Araceli Lorenzo también destaca la importancia de todos los eventos que realiza el club, al que considera "dinámico y muy activo". Insiste en que "nuestro desafío es poder continuar con esta línea de trabajo y esfuerzo para que podamos seguir creciendo". Mientras tanto, miran a los resultados deportivos. Varios de sus equipos pueden lograr objetivos importantes en la actual temporada, lo que añadiría nuevos éxitos a una entidad que ya posee una amplia sala de trofeos.

Compartir el artículo

stats