Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Porriño se pone en marcha

Se inicia la XV Liga Escolar que organiza el Club Baloncesto Porriño y en el que participarán más de cien jóvenes deportistas

Jugadores del Colegio Antonio Palacios.

Fue un acto sencillo, pero cargado de simbolismo. El Club Baloncesto Porriño organizó la primera jornada e la XV Liga Escolar de Baloncesto, una competición que se ha desarrollado con gran éxito en los últimos años y que cuenta con el apoyo de numerosos colegios. Enrique Dopico, el coordinador del proyecto, reitera que "es una forma de involucrar a los jóvenes en este deporte y también de promocionarlo. Los colegios apoyan mucho y eso también se agradece".

EI CEIP Fernández López, el Atios, Budiño, Antonio Palacios, Ribeira, Santo Tomás, Quiroga y Valverde Mayo, de Mos, son los que toman parte en la iniciativa. También tres equipos de benjamines del club porriñés.

La primera jornada fue también un juego para todos los participantes. "Uno de los objetivos es que se divirtieran y también sonreír. Creo que logramos ambos en una jornada muy importante", destaca el coordinador.

La competición se pondrá en marca el próximo viernes. Será el momento de comprobar el nivel de todos los equipos. Pero esta labor no la podría realizar el Club Baloncesto Porriño sin la aportación de los entrenadores, monitores, colaboradores, voluntarios, directivos y padres.

Compartir el artículo

stats