Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los luchadores hacen examen

La clausura de las escuelas municipales reunió a los 30 deportistas que trabajaron durante todo el año l El San Ignacio fue el promotor

Un momento de la exhibición. // FDV

Los deportistas que pertenecen a las escuelas deportivas municipales se reunieron en As Travesas para formalizar el final de la temporada. Todos ellos están bajo la tutela del Club San Ignacio, que se ha trasladado del pabellón de Teis al del Berbés debido a las obras que se realizan en el primero de ellos.

La entidad deportiva viguesa mantiene su apuesta por la promoción de esta modalidad deportiva. Y ha conseguido reunir a más de treinta jóvenes de diversas edades. Ángeles Álvarez, la entrenadora que coordina el grupo, desvela que "ha sido muy importante la labor de promoción y estamos contentos con la respuesta de los deportistas. Pero también es cierto que nos gustaría contar con más para poder tener una cartera mayor".

El Club San Ignacio es uno de los más importantes de Galicia y también ha logrado numerosos títulos a nivel nacional. Su constante dedicación se ha trasladado a las escuelas deportivas municipales. Es un proyecto atractivo. La entrenadora insiste en que "la mejor opción es probar. Después decidir sobre la continuidad. Tenemos muchos jóvenes que se han quedado con nosotros. Esa es buena señal. El programa de aprendizaje es muy ameno. Tratamos de que adquieran los conocimientos básicos, pero también que se diviertan".

Los luchadores de las escuelas y los componentes del San Ignacio. // FDV

Las escuelas constituyen uno de los principales viveros del club para poder disponer de deportistas. Pero también realiza otras labores. Dentro de unos días les ofrecerá a todos la posibilidad de conocer mejor el reglamento. Para ello organizará una charla con Marcos Araújo, uno de los mejores árbitros españoles.

Compartir el artículo

stats