Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Teatro, humor y terror en Valladares

El centro vecinal y cultural celebra sus ciclos "Valladares teatral" y "Certame do humor" y prepara fiestas de Samaín y Halloween

Escena de la obra "Inmortal" a cargo de la compañía Marañao Teatro.

Teatro, humor y terror envuelven esta quincena la actividad cultural en el centro vecinal de Valladares, que alberga el X Ciclo de Teatro Afeccionado Valladares Teatral", una nueva edición de su certamen de humor y la celebración de fiestas de Samaín y Halloween.

El grupo Marañao abre el cartel del ciclo de teatro el próximo sábado 22 de octubre a partir de las 20:30 horas con la obra "Inmortal", una obra inspirada en el mito del vampiro de la novela "Drácula" de Bram Stoker, escrita y dirigida por Fernando González. Al siguiente sábado, 29 de octubre, le toca subir a escena a Andaravía Teatro, que interpretará la obra "Maniféstate!", de Manuel Cortés, en la que un programa de televisión investiga la desaparición del cadáver de Rosalía del Panteón de Galegos Ilustres e intenta convocar en directo al espíritu de la escritora, visto en Vedra.

Samaín y Halloween

La celebración de los difuntos tiene dos vertientes en Valladares, con dos fiestas diferenciadas. Así, el viernes 28 de octubre el edificio del "Baile Viejo" se decorará con motivos terroríficos para albergar una celebración nocturna para mayores de 18 años en la que habrá iluminación led, 3.000 watios de sonido y la intervención del Dj Guest Cacho. El lunes 31, víspera de Todos los Santos, la ludoteca del centro vecinal albergará un taller de decoración de calabazas para una fiesta en la que piden a los adultos que colaboren con dulces de otoño, elementos de decoración, talleres relacionados con esta estación o aportar otras ideas que puedan dar contenido al evento. La fiesta tendrá dos partes, una entre las 17 horas y las 20 horas para los niños y otra a partir de esa hora para adultos. Los organizadores están preparando para la fiesta un photocall, karaoke, maquillaje, juegos infantiles y elementos de decoración otoñales.

Certamen de humor

La decimoséptima edición del Certame do Humor se convierte en una excelente oportunidad para personas con talento e interés por "vivir del cuento". La organización admite candidatos que representen distintas variantes del humor chistes, mímica, imitaciones,... Para ello se realizará una preselección de candidatos que pasarán los lunes de este mes por las oficinas del centro cultural en horario de 20 a 21 horas. Tras revisar las diferentes puntuaciones que van asignando los componentes del equipo de selección, serán elegidos tres finalistas, que actuarán en los festivales previstos para los domingos 6 y 13 de noviembre.

La agenda cultural del centro vecinal se completa con el recital del Coro de Pequenos Cantores de Esposende (Portugal) y la coral de la AE. contra el Cáncer el domingo 23 a partir de las 18:30 hora en el auditorio del centro.

La parroquia estrena una emisora de radio y alberga un festival de cortos

  • Informativos con noticias culturales y vecinales y un magazine el fin de semana con entrevistas y reportajes conformar el germen de la programación de Radio Valladares, que emite desde hace unas semanas en el 106.1 de FM. A la oferta del nuevo medio de comunicación se le han unido proyectos realizados por los vecinos: "A punta de navalla", sobre improvisación oral en verso, "Ao carón do Barxa", entrevistas a personas históricas y relevantes de la parroquia, ofreciendo una visión del paso del tiempo y las costumbres a través de sus voces, y "O cuarto Son", un programa conducido por Germán Son sobre música y poesía.Para los no iniciados se creo la Escoliña da Radio, donde se cocinaron el mes pasado algunos programas que irán saliendo a lo largo de este otoño. Esta escuela prepara un taller dirigido a los interesados en hacer de reporteros de su barrio o transmitir algún evento. Los colegios de la parroquia también están trabajando en el proyecto radiofónico para utilizarlo como canal divulgativo de sus actividades y como herramienta educativa.Por otra parte, el colectivo Alg-a Lab celebra el próximo sábado 23 el festival audiovisual Curtopía 2016, que arrancará a las 12:30 y se prolongará hasta la medianoche. Por la mañana habrá muestras y sesión vermú-comida; por la tarde la tradicional muestra de ficción y proyecciones; y por la noche, concierto y "pinchada".

Compartir el artículo

stats