Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Vixiador, más de tres décadas albergando una de las romerías más populares

El parque forestal celebra la tradicional cita el próximo 4 de septiembre

Preparación de las sardinas asadas, en la romería del año pasado. // A. Irago

La Romaría do Vixiador celebra el 4 de septiembre su trigésimo primera edición, de nuevo organizada por la Coordinadora Veciñal de Candeán, entidad integrada por la Comunidade de Montes, la U.V.C.D. de Candeán, la Irmandade de Festas Patronais y la Xunta Parroquia.

En esta ocasión, los organizadores esperan la llegada de unas 5.000 personas, que podrán disfrutar de la mejor música y gastronomía en un escenario excepcional, el parque forestal de O Vixiador. En caso de lluvia, se habilitará una carpa con capacidad para más de 1.000 personas, para que nada impida pasar una jornada inmejorable.

La romería dará comienzo sobre las 11.00 de la mañana con el aperitivo. A las 12.00, actuará el grupo de gaitas O Ronco Son y el grupo de baile Os Contomeleiros, ambos de la U.V.C.D. de Candeán. Ya a las 13.00 horas, Bibiano Morón será el encargado de leer el pregón. Comunero y gran defensor del monte de Candeán, Morón es un vecino singular que, cuando se instaló en la parroquia, lo primero que hizo fue darse de alta en la asociación de vecinos.

Para el 'xantar campestre', que dará comienzo a las 14.00 horas, los voluntarios prepararán 800 kilos de churrasco (con criollo y pan a 7 euros la ración); 500 chorizos criollos; 600 kilos de mejillones (a 2 euros la docena); 200 kilos de pimientos de Oímbra (dos por 1 euro); 800 kilos de sardinas asadas (cuatro unidades más pan por 3 euros) y 500 kilos de pulpo (a 8 euros la tapa)..

Por la tarde, habrá juegos populares y cucañas y actuarán el grupo folk Arriva Arriba (18.00), la Banda de Música de la Ü.V.C.D. de Candeán (18.30); y el Dj Alberto Mega (19.30). La romería culminará con el tradicional sorteo de un carnero, un jamón y una hoja de bacalao, a las 20.00 horas.

Compartir el artículo

stats