Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El barrio da Feira se prepara para exaltar al xurelo

Bandas de música, pandereteiras y gaiteiros amenizarán la fiesta gastronómica el 3 de septiembre

Preparación de los xurelos, en una edición anterior de la fiesta.

La Asociación de Veciños da Feira de Cabral organiza, un año más, la Festa do Xurelo, que celebra su décimo sexta edición el próximo 3 de septiembre

Los actos comenzarán por la mañana, las 12.00 horas, con un pasacalles y la actuación de la Unión Musical de Cabral. A las 12.30 se iniciará la degustación del gran protagonista del festejo, el xurelo, que se podrá consumir asado y en escabeche. Además, también se podrá disfrutar de empanada de xurelo, carne, bonito y bacalao, así como empanadillas de carne y bonito acompañadas de los mejores vinos. De poste habrá café y licores. Para mayor comodidad de los presentes, se instalará una gran carpa con mesas y sillas.

A las 13.00 horas, la Unión Musical de Cabral ofrecerá un concierto y seguidamente, a las 14.00 horas, el grupo Armonía tomará el relevo con la música.

En la jornada de la tarde, a las 17.30 horas comenzará la actuación del grupo de pandereteiras Tarambainas al que seguirá, a las 18.30 horas, el grupo Xoltra, también de panderetas, que animará a los vecinos de la parroquia y a los foráneaos que se acerquen a la celebración gastronómica. Finalmente, a las 19.00 horas tocará el grupo de gaitas de la asociación y a las 19.30 cantará la coral Rivera Atienza.

Por otra parte, el sábado 10 de septiembre tendrá lugar el Gran Serán organizado por el grupo Tarambainas. Todos los que quieran acudir a las dos citas se dispondrá un aparcamiento gratuito para que no exista ningún problema de estacionamiento.

Sorteo popular

Para financiar la fiesta, la asociación vecinal ha puesto a la venta rifas al precio de un euro, con las que se podrá participar en el sorteo que se celebrará en el recinto de la fiesta. Habrá cuatro premios: el primero, una aspiradora Karcher donada por la Ferretería Rinxela,y un segundo, tercero y cuarto que serán un lote de diversos productos que serán donados por algunas de las farmacias pertenecientes a la parroquia de Cabral Xiana Rodríguez, Rosa Sierra y Cabral-Ana Belén Villar Castro.

Compartir el artículo

stats