Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Goymamba y Elephants Yard envolverán la noche a ritmo de reggae

" Las actuaciones de estos grupos están incluidas en el Festival Reggae de Vigo

El grupo nacional reggae "Goymamba" durante una de sus actuaciones // FdV

El famoso paseo Alfonso XII de la ciudad olívica acogerá a dos de los grupos reggae más importantes del panorama nacional incluidos dentro del Festival Reggae de Vigo, "Goymamba" que actuará este viernes y "Elephants Yard" que lo hará el día 5 de agosto. Ambos conicertos comienzan a las 22 horas.

El grupo "Goymamba", compuesto por nueve integrantes, nació en el verano del año 2007. Su música, influenciada por el sonido jamaiquino e inglés del reggae de los años 70 y 80´s, mezcla varios ritmos como hip-hop, groove y guitarras rockeras logrando una fusión que resulta novedosa dentro del panorama nacional.

Tres discos componen su discografía, el primero,"Show me" producido en el año 2011 y que fueron presentando en varias salas de Madrid. El segundo, "One Step" que mostraron a través de una gira por varios lugares de la península. A finales de año, grabaron su tercer disco que lleva por título "Impact" en el que cuentan con la producción musical de Ras Kudo (cantante de Cañaman-Backing Band de Morodo).

Actualmente, están realizando un tour a nivel nacional con el fin de presentar su nuevo trabajo. Además, viajarán a Argentina con el mismo fin, donde realizarán siete actuaciones en diez días, en diversos lugares de la ciudad de Buenos Aires.

"Elephants Yard" nació como un proyecto comunitario integrado básicamente por músicos y cantantes locales, enfocado a la interpretación de ritmos reggae.

Su primera publicación es "Zombie Riddim" que cuenta con nueve versiones vocales interpretadas por "Blueskank", un trío madrileño vocal, "Sutta", un artista francés residente en Galicia, el coruñés "Sauko", "Mónica Flyn" o el artífice local "Iyaman Pablo", entre otros.

Completarán el cartel de este festival reggae grupos como "Natural Green", "Napalma"o "Dj Negralha" durante el mes de agosto.

Todos los allí presentes disfrutarán de la música y los sonidos propios de Jamaica.

Compartir el artículo

stats