Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Peer Gynt, una "superproducción" músico-teatral firmada en Valladares

Teatro Escoitade y la Unión Musical estrenan la obra de Ibsen y Grieg el próximo 4 de junio

Momento de uno de los ensayos de la obra, este fin de semana. // Tonio Fraguas

En 1867, el escritor noruego Henrik Ibsen escribía Peer Gynt, la historia de un atrevido adolescente que fantasea con ser rico e influyente y al que a lo largo de la obra le ocurren mil y una vicisitudes. La obra fue interpretada por primera vez en Oslo en 1876, con música incidental del también noruego Edward Grieg.

Más de un siglo después, el auditorio del Centro Veciñal e Cultural de Valladares acoge el próximo 4 de junio el espectáculo músico-teatral, adaptado por Doro Piñeiro, director de Teatro Escoitade.

La compañía y la Unión Musical de Valladares se han unido por primera vez para poner en marcha una auténtica superproducción, en la que participan 12 actores y actrices dando vida a los 36 personajes; seis bailarinas del grupo de danza As Sereas; una soprano y alrededor de 70 músicos de la banda, dirigidos por José Iglesias Ramilo.

Esta versión en gallego está dividida en ocho cuadros que coinciden con cada una de las piezas en las que Edward Grieg dividió sus dos suites: A mañá; A morte de Aase; A danza de Anitra; Na cova do rei da montaña; O rapto da novia; Danza árabe; O retorno de Peer Gynt; y A canción de Solveig.

A lo largo de aproximadamente hora y media se irán sucediendo los cuadros, con partes dramatizadas, otras dramatizadas acompañadas de música y otras con la música como única protagonista.

La producción, que cuenta con una cuidada puesta en escena en la que actores y músico comparten el escenario, será estrenada este sábado a las 21.00 horas. Posteriormente tendrán lugar otras representaciones, tanto en Vigo como en otras localidades de Galicia, aunque por el momento no hay cerrada ninguna fecha.

Compartir el artículo

stats