Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Casa das Mulleres imparte cuatro talleres gratuitos

Creación en vídeo, pintura, escultura y el "Encontro para mulleres" conforman el programa

La Casa das Mulleres (Romil, 20) va a albergar a lo largo de los próximos meses cuatro talleres gratuitos, organizados por la Concellería de Igualdade y dirigidos a mujeres mayores de 18 años: uno de creación en vídeo, otro de pintura, otro de escritura y un "Encontro para mulleres: xénero feminino, número singular".

Las plazas son limitadas y se cubren por orden de inscripción en la concejalía (1ª planta del Concello, de 9.00 a 13.30 horas, o en el teléfono 986 810 284, de 8.00 a 15.00 horas). Se le dará preferencia a empadronadas en Vigo y que no hayan realizado esta formación con anterioridad.

El taller de creación en vídeo será impartido por Cora Peña Hernádez del 11 de febrero al 18 de marzo, de 18.00 a 20.30 horas. Las participantes analizarán cómo es retratada la mujer en el cine y la televisión, recibirán formación en lenguaje audiovisual y crearán una pequeña pieza en formato documental o vídeo-creación.

El "Encontro para mulleres: xénero feminino, número singular" será dirigido por Sandra Verba Szerman y durante el mismo se tratarán contenidos como la identidad y la autoestima, cuerpo y salud, violencia y poder, y vínculos saludables, entre otros temas. Se celebrará del 18 de febrero al 28 de abril, de 19.00 a 20.30 horas.

Por su parte, el taller de escritura estará impartido por Graciela Baquero y se desarrollará desde el 15 de febrero hasta el 16 de mayo, en horario de 18.00 a 20.00 horas. Su objetivo es facilitar la visibilidad del colectivo de mujeres, favoreciendo su reconocimiento como protagonistas y fortaleciendo su identidad.

En el temario se incluyen técnicas de desbloqueo y juegos para desaprender; tipos de narradoras y narradores; ritmo, argumento, trama y estructura; técnicas descriptivas; el mundo metafórico; técnicas de verosimilitud; y el monólogo interior, entre otros puntos.

Compartir el artículo

stats