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La Plaza Elíptica se rinde al arte

" Apo'strophe expone la obra de treinta creadores en "Artistas al desnudo" " La galería también ha abierto MercaArte durante las fiestas

Algunas de las obras que se pueden encontrar en MercaArte. // José Lores

La desnudez en todas sus formas es el tema que este año ha elegido la sala Apo'strophe para su exposición colectiva de Navidad, en la que exhiben sus obras 28 artistas gallegos hasta el próximo 9 de enero.

Pintura, escultura, fotografía y, por primera vez, también vídeo, son las disciplinas que conforman "Artistas al desnudo", con obras donde se expresa la desnudez desde el plano físico hasta el emocional o el onírico.

Dos talleres artísticos celebrados la semana pasada y la presentación, ayer, del libro-disco "A música das árbores", de Anxo Moure y Servando Barreiro con ilustraciones de Chus Láuzara, han sido las actividades que han complementado la muestra.

Pero la exposición no es el único espacio para el arte que se puede visitar estos días en el centro comercial Plaza Elíptica, ya qu e Apo'strophe también ha puesto en marcha durante las fiestas navideñas MercaArte, que permanecerá abierta hasta el 9 de enero y cuyo objetivo es ayudar a los artistas a promocionar y comercializar sus obras.

"Participan medio centenar de artistas, algunos consagrados como Nelson Villalobos, Antón Pulido o Magalhaes pero también jóvenes creadores, y el abanico de precios es muy amplio", explica Sara Pérez Bello, una de las responsables de la galería. "Se trata de un regalo original por partida doble, ya que es algo diferente a los obsequios convencionales y, al mismo tiempo, se trata de piezas únicas", apostilla.

Con este mercado efímero del arte, la propia sala y el Escaparate, un espacio donde se expone el fondo de galería de Apo'strophe, esta esquina de la Plaza Elíptica se ha transformado en un auténtico "corner" dedicado a la creación artística, único en Vigo.

Asdegal reune 400 juguetes nuevos para niños en riesgo de exclusión social

  • La ONG Acción Solidaria de Galicia (Asdegal) y el despacho Ferreiro y Vila Abogados pusieron en marcha el pasado 21 de noviembre una campaña de Navidad destinada a que los niños en riesgo de exclusión social reciban un juguete nuevo. Para ello, reinventaron el cuento clásico de Caperucita Roja, quien decide recurrir a los servicios de una mamá abogada para solucionar sus problemas con el lobo que, inevitablemente, acaba en la silla de pensar.El cuento, escrito y donado por Sara Rodríguez Vila, directora del despacho Ferreiro y Vila Abogados, fue editado con letra de iniciación a la lectura y contiene coloreables e ilustraciones diseñadas por un niño de 12 años.La campaña consistió en el trueque de esta nueva versión de Caperucita Roja por un jueguete sin estrenar y en ella participaron alumnos de los colegios Josefa Alonso de Alonso, de Matamá; Monte da Guía, de Teis; Santiago Apostol, de Soutomaior, y el Colegio de Las Acacias, que finalmente donaron cerca de 400 juguetes nuevos.

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