Dos años de cárcel, multa de casi 4.000 euros y la prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima durante un período de cuatro años. Es la pena que la Fiscalía solicita para P.A.G.C., un hombre acusado de delito de abuso sexual por realizar presuntamente tocamientos a una mujer en un autobús urbano de Vigo. El juicio se celebrará en el Juzgado de lo Penal número 1 de la urbe olívica.

Los hechos ocurrieron el mediodía del 2 de diciembre de 2016. Según relata el Ministerio Público, cuando iba a bordo de un autobús que realizaba el recorrido entre la Travesía de Vigo y Coia el acusado realizó "diversos tocamientos" a una mujer. El hombre, supuestamente, le tocó los muslos e incluso la zona genital. La víctima, que se vio sorprendida por la inesperada conducta mostrada por el imputado en pleno autocar, logró que la dejara en paz tras apartarle la mano.

El acusado cuenta con antecedentes penales por hechos similares al que será objeto de juicio, pero no son computables a efectos de reincidencia. El caso fue instruido por el Juzgado de Instrucción 3.