Dos operarios han resultado heridos de diversa consideración en sendos accidentes laborales registrados este viernes en los municipios de Ribadavia y en Vigo.

Sobre las 10 horas, el compañero de un operario alertaba de un accidente en Vigo. Según explicó, realizaban obras en un trastero de un cuarto piso de una vivienda situada en la Rúa Chao y, al ceder el techo de uralita, el trabajador se precipitó al piso inferior.

Por ello, los profesionales del 112 Galicia pusieron los hechos en conocimiento de Urxencias Sanitarias y de los Bomberos de la ciudad. También se informó a la Policía Nacional, Local y a los efectivos de Protección Civil.

El herido, tras ser evacuado, fue trasladado por el personal sanitario a un centro hospitalario. Después de la evacuación del lesionado, los bomberos procedieron a asegurar las uralitas dañadas de la obra.

Pocos minutos antes, Urxencias Sanitarias avisó de un accidente en Rivadavia ocurrido al precipitarse un operario al vacío mientras colocaba un canalón de una obra en el Barrio de los Chalets.

Hasta el lugar se desplazó un helicóptero medicalizado que tomó tierra en la zona de los institutos. El personal médico de la aeronave estabilizó al herido en el mismo lugar de los hechos, antes de ser evacuado.

Además, por parte del CAE 112 Galicia se solicitó la colaboración de la Policía Local y la de los efectivos del GES y de Protección Civil de la localidad.