Penas que suman 11 años y 8 meses de prisión por seis asaltos a mano armada a cinco gasolineras y un supermercado en la provincia de A Coruña en 2015. Esta es la condena que aceptó ayer José Rodrigo C.A., un atracador habitual y viejo conocido de las fuerzas de seguridad en Vigo, donde había sido condenado ya a 6 años y medio de cárcel por robos con violencia e intimidación. El otro acusado, que también confesó su participación en los mismos atracos, aceptó una pena de 10 años de cárcel.

El acuerdo de conformidad evitó la celebración del juicio previsto ayer en el Juzgado de lo Penal 1 de A Coruña y llevó al Ministerio Público a rebajar casi a la mitad las penas que inicialmente solicitaba: 22 años para José Rodrigo A.C., que cometió el primero de los asaltos poco después de extinguirse su condena anterior; y casi 20 años para Fernando A.Y..

En menos de quince días ambos procesados asaltaron, encapuchados y a punta de pistola cinco estaciones de servicio en los municipios coruñeses de Oleiros, Curtis, Cambre, Teo y A Coruña; además del supermercado Lidl del polígono de Iñás donde por error uno de ellos activó la alarma y huyeron sin botín alguno. Siempre actuaron encapuchados y con el coche de José Rodrigo, al que cambiaron la matrícula para evitar su identificación.