La científica viguesa Aida Fernández fallece en un atropello en Moaña

Compañeros del Instituto de Investigaciones Marinas: "Deixa un baleiro moi grande, era unha persoa moi vital"

23.12.2015 | 17:48
La bióloga, en una imagen de 2006. // R. Grobas

La científica viguesa Aida Fernández Ríos es una de las dos víctimas del fatal atropello que ayer se cobró la vida de dos mujeres en Meira, Moaña. El accidente ocurrió sobre las 21 horas en la PO-551, cuando un BMW negro arrolló a las dos peatonas, justo delante de la puerta de la vivienda de una de ellas, Amparo Costas. El trágico suceso está bajo investigación. 

Compañeros de la bióloga en el Instituto de Investigaciones Marinas (IIM) expresaron el dolor ante la trágica noticia: "Aida deixa un baleiro moi grande porque era unha persoa moi vital que amou o seu traballo". 

La doctora en biología y profesora en el IIM del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Vigo fue nombrada miembro de la Real Academia Galega de Ciencias (RAGC) el pasado mes de junio. Fernández Ríos se convirtió en la tercera mujer en ingresar en la institución y fue la primera que logra llegar a la dirección del Instituto de Investigacións Mariñas.

La bióloga acreditaba un extenso currículo con más de cien trabajos de investigación desde que ingresó en el IIM de Vigo en 1972, donde ejerció cómo directora entre 2006 y 2011. Su trabajo se centró en el aumento del dióxido de carbono de origen antropogénico y el aumento de la acidez en el agua del mar, principalmente en el Océano Atlántico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
 
Enlaces recomendados: Premios Cine