Dos mujeres de 67 y 69 años de edad fallecieron atropelladas a última hora de ayer en un accidente ocurrido en la carretera PO-551 a su paso por la parroquia de Meira, en el ayuntamiento de Moaña. El trágico suceso tuvo lugar justo delante de la puerta de la vivienda de una de ellas, Amparo Costa Tenorio, y las causas del siniestro aún están bajo investigación policial. Las primeras hipótesis apuntan que ambas mujeres fueron arrolladas por un BMW negro conducido por un joven, que también es vecino de la zona y que responde a las iniciales C.M.G.R.

Los hechos ocurrieron al filo de las 21.00 horas, cuando las dos amigas regresaban de tomar un café en un bar situado a apenas 100 metros de la vivienda de Amparo Costa Tenorio, de 69 años. El BMW circulaba en dirección Moaña-Vigo y atropelló a ambas mujeres justo delante de la casa de la vecina moañesa, una profesora jubilada que estaba cuidando de su madre. De momento se desconoce si tanto Amparo Costa como su acompañante, una vecina de Vigo llamada Aida Fernández Ríos y de 67 años, estaban sobre la acera o si alguna de ellas estaba cruzando la calzada. A consecuencia del impacto sus cuerpos salieron despedidos varios metros y quedaron tendidos en cada uno de los carriles de circulación. Aunque entre los vecinos comenzó a circular rápidamente una versión que apuntaba a un "pique" entre dos automóviles, fuentes policiales consultadas en principio descartan esa posibilidad, aunque no la de que el conductor circulase a una velocidad inadecuada. "Escuchamos un golpe seco y cuando salimos a la calle las encontramos ya sobre el asfalto. Mi mujer rompió a gritar al reconocer a Amparo", explicaban vecinos del lugar.

El suceso despertó gran expectación en la zona y fue necesario cortar, durante casi dos horas, el tráfico en ese tramo en ambos sentidos hasta el levantamiento de los cadávares. Hasta el lugar se trasladaron dos ambulancias con técnicos sanitarios, que nada pudieron hacer por salvar la vida de ambas mujeres, que fallecieron prácticamente en el acto. También acudieron efectivos de la Policía Local de Moaña, Protección Civil y Guardia Civil.