Caso Abierto - Faro de Vigo

Caso Abierto - Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tragedia en la Playa del Inglés

Dos ourensanos, padre e hijo, residentes en Suiza mueren ahogados en una playa canaria

Su madre presenció desde la orilla el infructuoso rescate protagonizado por su hijo, de 36 años

Operarios de Cruz Roja trasladan uno de los cadáveres, ayer, en la Playa del Inglés. // La Provincia

El fuerte oleaje que azotaba ayer la Playa del Inglés se cobró la vida de un padre y un hijo, S. A. V. de 65 años y D. A. V de 36 años, respectivamente, oriundos de Ourense y residentes en Suiza, mientras se bañaban a 10 metros del primer espigón del arenal del municipio de San Bartolomé de Tirajana, en la isla Gran Canaria. La esposa y madre de las víctimas presenció desde la orilla la tragedia que se produjo cuando el joven acudió al rescate de su progenitor.

Según los servicios de emergencia de Cruz Roja, las víctimas se encontraban en parada cardiorrespiratoria cuando fueron rescatadas del mar y, aunque el personal médico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) les realizó en la orilla las maniobras de reanimación, ambos fallecieron ipso facto, presuntamente, por ahogamiento. La familia ourensana disfrutaba de unos días de vacaciones en Maspalomas, y la esposa y madre de las víctimas fue atendida por el servicio de apoyo psicológico de Cruz Roja.

Pasaban escasos minutos de las 10.00 horas cuando el servicio de vigilancia de playas de la Cruz Roja de San Bartolomé de Tirajana divisó a la altura del primer espigón de Playa del Inglés un varón que se encontraba en apuros para salir a nado a la orilla de la playa. Inmediatamente se avisó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, y una embarcación de Cruz Roja junto a un soporte vital básico, dos vehículos de coordinación y un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias se trasladaron al lugar en el que se ubicaba el cuerpo del primer afectado. Tras ser rescatado del mar, el personal médico del SUC le realizó sin éxito alguno en la orilla las maniobras de reanimación cardiopulmonar. No obstante, la víctima de 36 años falleció en el acto. Unos minutos más tarde, la embarcación de Cruz Roja divisó a 10 metros mar adentro el cuerpo del padre, que falleció también, según los primeros indicios, tras sufrir una parada cardiaca.

Fuentes cercanas a Cruz Roja indicaron que el padre se encontró en apuros para salir del mar, debido al fuerte oleaje que presenta desde una semana la playa del Inglés. El hijo, angustiado, intentó rescatar a su progenitor de la corriente marina mientras la madre aguardaba en la orilla. El trágico episodio se saldó con dos víctimas y una madre en estado de shock.

Los cuerpos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Las Palmas, en el que serán sometidos a un examen forense. Hoy se espera la llegada de la otra hija del fallecido.

Compartir el artículo

stats