La Policía Nacional custodia a los dos polizones que se habían escondido en un barco con bandera de Gibraltar, y que permanece atracado desde última hora de la tarde de ayer en el Muelle del Areal, en el Puerto de Vigo, a la espera de obtener los resultados del examen forense.

El informe de los médicos determinará la edad de los dos polizones que viajaron en el portacontenedores, el Charlottenborg, que transportó madera tropical desde Africa. De este modo, si se trata de menores de edad, la Xunta se hará cargo de su custodia.

No obstante, si son personas adultas, la empresa será la única responsable de los hechos, aunque se hayan escondido en el barco, y tendrá que encargarse de su repratiación, modificando su itinerario o haciéndose cargo de ellos hasta que puedan dejarlos en su país de origen.

Fuentes de la Policía Nacional confirmaron a Europa Press que el barco atracó sobre las 21.00 horas de ayer en el Puerto de Vigo procedente de Africa, aunque los polizones no pueden bajar del barco hasta conocer en qué situación se encuentran (si son menores o no).

De hecho, según confirmó la subdelegación del Gobierno en Pontevedra, la consignataria, Canarship, ya había descubierto a los dos polizones durante una de las revisiones rutinarias en el barco y comunicó en la jornada de ayer estas circunstancias al departamento de Fronteras.

Según la Policía Nacional y la subdelegación del Gobierno, todavía se desconoce el origen concreto de los polizones y, en todo caso, hasta que se conozca el informe de los médicos forenses no se tomarán determinaciones.