Galicia irá quedando hoy bajo influencia anticiclónica, por lo que se esperan bancos de niebla matinales en zonas del interior, que irán dando paso a cielos con intervalos nubosos. Según la predicción de Meteogalicia, habrá más posibilidad de nubes cuanto más al norte, donde incluso puede haber lluvias débiles y ocasionales. Además, de unas mínimas propias de invierno, o al menos otoñales, se pasará a unas máximas de casi 30 grados en el sur de la comunidad.

Mañana, aunque Galicia continuará bajo la influencia anticiclónica, los vientos del norte acercarán una masa fría y húmeda al norte de la comunidad. Las temperaturas continuarán sin cambios significativos a lo largo del martes. Pero a partir de ahí la comunidad volverá a experimentar un subidón de grados.

Las diferencias rozarán los 20 grados. Así, si el martes habrá mínimas por debajo de los 10 grados en Ourense y Vigo, unas horas después las máximas harán que el abrigo se pueda cambiar por el bañador. Y es que ya el miércoles se espera una subida de las máximas, que se espera que puedan alcanzar los 27º en Vigo y Ourense.