La serie de moda tiene nombre propio y se llama 'Fariña'. Los datos de audiencia y el fenómeno fandom es un hecho respaldado por as cifras y por el impacto que la serie deja en redes sociales. Sin embargo, varios de los protagonistas de la historia real han salido al paso de la ficción para asegurar que, o no se sienten bien reflejados o directamente que mienten sobre aspectos de su vida. Y no solo los narcos han hecho este tipo de declaraciones.

Oubiña, el primero en arremeter contra la serie

Tan solo hizo falta un capítulo de 'Fariña' para que Laureano Oubiña aremetiese contra la manera de contar la historia. Concretamente, cargaba contra una escena en la que se le representa manteniendo sexo con su segunda mujer, Esther Lago, momentos antes de su detención.

Oubiña apuntaba que lo retratado en esta producción audiovisual era una grosería y se mostro muy molesto. Además, alude al impacto que puede causar ese tipo de relatos en sus 14 nietos. Además, apuntó que "duermo en calzoncillos, no en pijama" tal y como se le representa en el arranque del episodio.

Tal fue su indignación que emprendió acciones legales. Tras no llegar a un acuerdo en el acto de conciliación Oubiña demandará a la productora de la serie. Durante el acto de conciliación, los letrados de la productora se habrían opuesto a todas las exigencias que se pedían para frenar la demanda.

Manuel Charlín, no 'forraba a hostias' a sus hijos

Después de la emisión del quinto capítulo de Fariña se conoció la opinión de otro de los ejes de esta historia, la visión de Manuel Charlín. "Dicen que yo había forrado a hostias a mis hijos; es mentira", en estos términos se expresaba el patriarca del clan en el 'Conexión Fariña' emitido por Antena 3.

Durante la breve entrevista que el narcotraficante gallego ofrecía a la cadena, insistió en desmentir las cuestiones relacionadas con la extrema violencia hacia sus hijos que muestra la serie.

Carmen Avendaño no se ve reflejada

Desde el otro lado de la historia, el de las víctimas, Carmen Avendaño, tampoco se ha sentido satisfecha con el relato de los hechos. Esta misma semana, tras la emisión del octavo episodio de Fariña la presidenta de la Fundación Érguete aseguraba que no le había gustado "porque habla de una complicidad policial y social que realmente en aquel momento no era así al principio, poco a poco se fue produciendo."

"Se hace un análisis muy light de los narcos. Y una relación de la asociación con ellos que no teníamos, al contrario, teníamos grandes diferencias. Por lo tanto, no sé cómo se irá desenvolviendo la historia en la serie pero el capítulo de esta semana no me gustó", defiendió la viguesa.

Capítulo tras capítulo, 'Fariña' continúa en boca de todos, ¿qué más deparará?