El ritmo de actividades no cesa y estos alumnos alemanes de intercambio se acercarán hoy a conocer el arte de las artistas gallegas que despuntaron en el siglo XX a través de la muestra "Mulleres do Silencio", que se exhibe en el Museo de Arte Contemporánea de Vigo, Marco.

Tras esta dosis de inspiración plástica, todo el grupo, los quince vigueses y los quince jóvenes de Hamburgo, se dispondrá a poner en práctica la técnica pictórica que empleaba el afamado artista estadounidense Jackson Pollock, el dipping (goteo en inglés). Una mezcla de performance y dibujo que se basa en dejar caer las gotas de pintura sobre la soporte elegido. "Era la fórmula perfecta para poder realizar un cuadro en grupo, al trabajar juntos se ve como son capaces de entenderse bien entre ellos", cuenta la profesora del instituto Politécnico María José Gómez.

Aunque ya han podido pasear por Vigo junto a sus "familias" españolas, hoy disfrutarán de una visita diferente desde los autobuses turísticos de la ciudad. "La idea es que hagan un recorrido de dos horas con audioguía para que se vayan con una idea completa de la historia de Vigo", apunta esta docente.

El periplo vigués de estos jóvenes alemanes termina mañana por la tarde. "Una semana está bien para conocernos, ahora queremos que ellos vengan a nuestra casa para enseñarles la ciudad y cómo vivimos nosotros", aseguran los alumnos germanos.