Gemma Bes insistió en la importancia de educar a los más pequeños en hábitos saludables, entre los que se encuentra una alimentación sana y variada. En este sentido, la nutricionista catalana aseguró que implicarlos en el proceso de elaboración de los alimentos es una muy buena baza para despertar su interés por lo que comen. "Hay que educar, hay que animar a los niños a que consuman productos frescos y una buena forma de hacerlo es cocinando con ellos, implicándoles en el proceso de preparación de platos. Esto les encanta y se sienten más animados a probar alimentos nuevos si los han tocado, si han ayudado a los padres a prepararlos en la cocina", asegura la especialista.

Bes reconoció que le sorprende que cada vez tenga más niños en su consulta por problemas como migrañas, estreñimiento o diarrea y otros trastornos digestivos, ocasionados no solo por el estrés, sino por su alimentación. "Los niños cada vez consumen más alimentos procesados, y estos no son los mejores alimentos que podemos consumir. Por ello, hay que animarles a que coman más verduras y frutas", insistió.

¿Y cómo? La nutricionista asegura que para que estos alimentos tan impopulares entre los pequeños resulten más atractivos también hay alternativas. Ella las lleva a cabo en la academia de tenis de Rafa Nadal en Mallorca, donde se consumen en recetas asiáticas. "La cocina asiática tiene una gran tradición en cocinar con verduras, que incorporan a todos sus platos, por lo que saben prepararlas muy bien", dijo.

Asimismo, Bes explicó cómo preparar un botiquín de viaje para celiacos con los alimentos-medicamentos necesarios para hacer frente a un posible trastorno alimentario fuera de casa.