El Movemento Galego da Saúde Mental (MGSM) reactiva las "Badaladas pola Prevención do Suicidio" que comenzaron el pasado mes de mayo y que han reunido a múltiples colectivos y a toda la oposición política en la plaza de Praterías de Compostela de lunes a viernes hasta el 1 de julio, cuando las ciudades gallegas se unieron al reclamo de un Plan Galego de Prevención do Suicidio entonando todas una "badalada" al unísono.

La "badalada" de esta tarde, a las 20.00 horas junto a la Catedral de Santiago, pretende recordar a todos los grupos políticos que deben incluir en sus programas electorales el desarrollo de este plan. "La cuestión del suicidio va más allá de los gobiernos que pueda haber cada cuatro años, pero queremos que incluyan el plan en sus programas. Creemos que los partidos que hasta ahora estaban en la oposición lo harán", asegura Miguel Anxo García, portavoz del MGSM.

La Xunta avanzó la creación de un equipo para tratar el asunto pero desde el MGSM alertan del "riesgo de una utilización electoralista" del suicidio tras la actitud "abandonista" del Ejecutivo de Feijóo.