La predicción meteorológica para este fin de semana señala inestabilidad. De un día a otro y en la misma jornada, los cielos gallegos variarán y harán sentirse en primavera o verano, indiscriminadamente. Eso sí, las temperaturas máximas serán suaves pero agradáblemente cálidas en la práctica totalidad de la comunidad, excepto en Ourense donde en días como el domingo llegará a los 30 grados.

Pero, vayamos por partes. Según Meteogalicia, se esperan para hoy lluvias débiles en toda la fachada atlántica de Galicia, con cielos despejados y nublados en la provincia de Ourense y zona más septentrional de la provincia pontevedresa; y nublados en todo Lugo, durante la mañana. Ya de tarde, sol y nubes por toda la autonomía. Las temperaturas variarán entre los 19 de A Coruña, los 21º de Vigo y Santiago más los 22 de Lugo. Pontevedra subirá a 23 y Ourense a 27.

En el caso de mañana, sol por toda la comunidad a partir de las dos de la tarde, habiendo de mañana bancos de niebla en el interior de Lugo y Ourense; así como cielos y nubles en A Coruña. Las temperaturas subirán en el interior. El domingo, habrá cielos nublados durante todo el día que desembocarán en lluvias en la costa atlántica gallega, según la previsión de Meteogalicia.