La sexta edición de "Nethinking" se despidió ayer de la isla de San Simón con un gran éxito de audiencia. La retransmisión que se realiza a través de internet consiguió ser durante la mañana del sábado la más vista de toda España en ese momento (con un 90% de la audiencia total) y, además, el hashtag #Nethinking6, con el que se están etiquetando todos los "tuits" que se refieren al encuentro, se situó el viernes por la tarde como Trending Topic, colándose entre las principales tendencias sobra las que se estaba debatiendo en la red social en ese momento.

"Nethinking" recibió ayer la visita del secretario xeral de Cultura de la Xunta, Anxo Lorenzo, quien destacó la relevancia que está adquiriendo este encuentro. "Después de seis años, viendo en retrospectiva las conclusiones de los primeros años hasta ahora, da idea de muchas cosas y tal como está evolucionando el ámbito digital, cambiando mucho, necesitamos todos referencias, reflexiones y debates", dijo.

Los debates se centraron ayer en "El Internet de las cosas", la capacidad de conectar todo a través de internet. En la charla participaron Julián Hernández, Pepo Jiménez y Eduardo Arcos, quienes reflexionaron sobre las ventajas y desventajas que suponen poder utilizar todo tipo de artilugios enganchados a la red, desde una nevera que nos avise cuando no nos queda algún alimento para poder hacer la compra hasta los coches autónomos, que permitirán reducir el número de accidentes, o los retretes capaces de analizar la orina y transmitir los resultados al médico para que los analice.

En la segunda charla también se analizó la privacidad en las redes sociales, en una charla en la que participaron las periodistas Marta Fernández, Carmela Ríos y Raquel Martos y en la que volvieron a repetirse temas como la vigencia de Twitter y su inmediatez que la hacen perfecta para los profesionales de los medios, o la aparición de Snapchat y la forma en la que utilizan los jóvenes los nuevos descubrimientos digitales.