El fuerte viento que azota en el litoral asturiano, con rachas de más de 100 kilómetros por hora, hobligó anoche a retirar los medios aéreos del operativo de búsqueda del niño de veinte meses que ayer fue arrastrado por el mar cuando se encontraba junto a su padre y su abuelo en la playa de Frejulfe, en Navia.

El helicóptero del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) logró salir a las 9:20 horas y a las 11:00 fue relevado por otro de la Guardia Civil que al poco tiempo tuvo que regresar a la base ante las fuertes rachas de viento, informaron fuentes del Instituto Armado.

Salvamento Marítimo tenía preparado un tercer helicóptero que se mantenía anoche a la espera de que mejorasen las condiciones, apuntaron desde el organismo dependiente del Ministerio de Fomento.

El fuerte temporal, que mantiene el litoral asturiano en alerta naranja por mar combinada del noroeste de 6 a 8 metros y fuertes vientos con rachas de 100 kilómetros por hora, también impide por el momento la incorporación de los Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil. En estas condiciones, el operativo de emergencias centra gran parte de sus labores por tierra, en la franja del litoral occidental asturiano que va desde la ría de Navia, al oeste de la playa de Frejulfe, y Puerto de Vega, al este.