Kamikaze Producciones, Premio Ceres a la Mejor Trayectoria Empresarial

El jurado destaca su "dedicación" al espectáculo

04.08.2015 | 02:08

El jurado de la cuarta edición de los Premios Ceres decidió por unanimidad conceder el Premio Ceres 2015 a la Mejor Trayectoria Empresarial de la escena española a Kamikaze Producciones, galardón que recogerán sus fundadores Miguel del Arco y Aitor Tejada.

Segúninformó ayer el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, el jurado decidió dárselo a esta empresa por su entrega y dedicación y su visión a la hora de crear un espectáculo. En las tres ediciones anteriores de los Premios Ceres fueron galardonados con el premio a la Mejor Trayectoria Empresarial Andrea D'Odorico (2014), Concha Busto (2013) y Juanjo Seoane (2012).

Kamikaze Producciones comenzó su andadura en el año 2000 como un proyecto de emprendimiento especializado en la creación y producción de espectáculos para teatro, cine y televisión.

Miguel del Arco y Aitor Tejada, ambos con una larga trayectoria profesional como actores, guionistas de cine y televisión, directores y productores de espectáculos, tomaron las riendas de la productora para canalizar sus inquietudes creativas, aunque poco después Kamikaze se amplió con un importante y distinguido elenco de profesionales que conforman la compañía.Entre estos destacan Eduardo Moreno, Juanjo Llorens, Joan Rodón y Jordi Buxó en la parte técnica, y Raúl Prieto, Israel Elejalde, José Luis Martínez, Manuela Paso, Miriam Montilla y Carmen Machi, en la artística.Ésta última es la protagonista de los dos espectáculos que la productora ha traído al Festival de Mérida: "Juicio a una zorra" en 2011 y "Antígona", este mismo año. "Pulsión", "Proyecto Youkali", "De ratones y hombres", "La fiebre", "Deseo" y "La clausura del amor" son otros de los espectáculos que Kamikaze Producciones ha puesto en pie sobre un escenario.

A estos se suman éxitos como "La función por hacer", una adaptación ganadora de siete Premios MAX en 2011; "Veraneantes", una versión y dirección de Miguel del Arco a partir de la obra de Gorki que se alzó con cinco Premios MAX al año siguiente; y "Misántropo", la producción que se alzó con el Premio Ceres al Mejor Espectáculo 2014.

Entre sus colaboraciones más recientes sobre las tablas despunta la versión y dirección de Miguel del Arco en El lado salvaje y Un enemic del poble.La ceremonia de entrega tendrá lugar el 27 de agosto en el Teatro Romano de Mérida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine