Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El domingo, en el Centro Cultural Afundación de Vigo

El grupo vigués Ladibain propone un viaje para los sentidos en "EmociónArte"

La mezzosoprano Nuria Lorenzo y los músicos Jesús Moares, Noli Torres y Ángel Martínez fusionan lírica con jazz, pop y soul en versiones de temas míticos como "La vie en rose"

Nuria Lorenzo junto con Jesús Moares, Noli Torres y Ángel Martínez. // Ardilia Productora

El grupo vigués Ladibain estrena mañana (21.00 horas, Centro Cultural Afundación de Vigo) el espectáculo "EmociónArte, un viaje para los sentidos", en el que fusionan la música lírica, con el jazz, soul y pop en sorprendentes versiones de temas emblemáticos.

La mezzosoprano Nuria Lorenzo pone voz al grupo formado por el pianista Jesús Moares, el batería Noli Torres y Ángel Martínez, bajo eléctrico. Además, en este concierto cuentan con diversos músicos que participan en algunos de los temas.

"EmociónArte" busca emocionar al público viajando al París de los años cuarenta, a los años dorados de Hollywood, a los selectos clubes de música neoyorquinos, a las playas sensuales de Río de Janeiro y a las áridas montañas de Sicilia. "Hemos realizado versiones muy diferentes de canciones que forman ya parte de nuestra cultura y siguen encantando a todos, como el 'Ave María' o las canciones de 'El Padrino' y 'Casablanca'", explica la mezzosoprano viguesa. A esos temas se unen otros tan conocidos como "Blue Moon", "New York, New York", "Aleluya" o el bolero "Bésame mucho" y "La vie en rose", además de cuatro canciones propias del grupo.

Además, en algunos de los temas el grupo estará acompañado en el escenario por el coro de cámara Gli Appassionati, con más de 25 cantantes. A ellos se une la pareja de baile de salón formada por Adrian y Bárbara Maquieira, que interpretarán algunas de las piezas.

"La puesta en escena resulta muy interesante y llamativa; yo voy introduciendo cada uno de los temas, se proyectan imágenes sugerentes y van uniéndose los distintos colaboradores. La verdad es que está todo muy trabajado y estamos seguros de que gustará al público", apunta Lorenzo.

Tras su paso por Vigo, el espectáculo se mostrará en Santiago, en otras ciudades del norte de la Península y en Levante.

Compartir el artículo

stats