"Hoy es primavera", una historia de superación rodada en la isla de Ons

Álvaro Sanz estrenó ayer en Vigo su último documental, que narra cómo la catalana Nina da Lua buscó su fortaleza interior para superar un cáncer

17.06.2014 | 00:59
Álvaro Sanz, entre Isaura Abelairas (i) y Mª José Bravo Bosch, José Antonio Fernández Bouzas y Marta Iglesias.

La catalana Nina da Lua (Sonia Carmona) es un ejemplo de superación. Hace tres años le diagnosticaron un sarcoma de Ewing, un cáncer óseo muy agresivo y que tenía muy mal pronóstico. Sin embargo, decidió afrontar la enfermedad aprendiendo a guiarse por su propia naturaleza interior. Su relación con la enfermedad, sus miedos y también sus triunfos es lo que describe "Hoy es primavera", documental del director Álvaro Sanz, que se estrenó ayer en el centro de visitantes del Parque Nacional de las Islas Atlánticas.

El trabajo se rodó hace un año en la isla de Ons, cuyo paisaje le sirvió al realizador catalán afincado en Vigo como metáfora para describir los sentimientos que embargaron a Nina desde que le diagnosticaron la enfermedad, con 31 años, y que es el regalo que esa mujer, una vez recuperada, decidió hacer al mundo.

La cinta prepara ya su periplo por los festivales internacionales, tras su parada en Barcelona, ahora Vigo y después Madrid. El título, "Hoy es primavera", responde a una frase que su hijo Marc, con apenas 3 años le dijo un día de febrero, uno de los días de "bajón" durante el tratamiento médico. "Mami, no estés triste. Hoy es primavera" y esta primavera es la que invita a vivir el documental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine