El Festival de Eurovisión reunió la noche del sábado a 5,3 millones de telespectadores en La 1, en la final de la edición de este año, lo que supone una cuota de pantalla del 33,1%, si bien pierde más de un millón de telespectadores respecto a la gala del año anterior, cuando 6,5 millones de personas (43% de "share") siguieron el certamen en la cadena pública.

Según datos de TVE, un total de 16 millones de personas vieron anteanoche en algún momento el Festival de Eurovisión, que fue el programa más visto del sábado. El "minuto de oro" fue a las 23.51 horas con 6,9 millones de telespectadores (41,2%) pendientes del momento de las votaciones que coronaron a Dinamarca como ganadora de esta edición. con su "Only teardrops". Además, las votaciones tuvieron una audiencia de 6,3 millones de personas (una cuota de pantalla de 39,1%).

La actuación de El Sueño de Morfeo a las 21.30 horas, que representó a España y que quedó en penúltimo lugar, fue seguida por 4,7 millones de personas (33,3% de cuota de pantalla) y 5,1 millones de telespectadores se asomaron en algún momento a la participación del grupo español en el certamen.

En conjunto, el programa completo "Destino Eurovisión" congregó a 4,3 millones de personas (28,9%), aunque hasta 17,1 millones de espectadores siguieron algún momento de este programa conducido por Elena Sánchez.

El año pasado, el certamen, con Pastora Soler representando a España, reunió a más de 6,5 millones de telspectadores en la gala final, lo que supuso una cuota de pantalla del 43,5%, convirtiéndose así esta edición en la más vista en España desde el año 2008, cuando participó Rodolfo Chikilicuatre. El Sueño de Morfeo alcanzó un nuevo récord para España, pero a la inversa, ya que nunca se había conseguido menos puntos -tan solo ocho- y aunque también había sido última, nunca con tantos países por delante en la tabla clasificatoria.