La nave de Viveros Vigo tiene desde el jueves un "inquilino" muy especial. Se trata de la cría de delfín que fue rescatada el pasado domingo bajo el puente de A Toxa (O Grove) donde quedó aislada a causa de la bajamar.

El pequeño cetáceo fue rescatado tras una verdadera odisea por miembros de Protección Civil, que recibieron la alerta de un vecino que vio al animal luchando por sobrevivir. Aunque en un primer momento trataron de empujarlo hacia el interior, finalmente los expertos de Cemma (Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños) tomaron la decisión de recogerle.

La cría, de 1,2 metros de longitud, acabó agotada y fue trasladada a un tanque en las instalaciones del acuario de Punta Moreiras. Sin embargo, pronto se dieron cuenta de que el animal necesitaba un espacio más amplio para su adecuada recuperación. La empresa Viveros Vigo se ofreció a alojarla y en estos momentos se recupera en un tanque de mayores proporciones. "La prioridad ahora es que se recupere y poco a poco lo va consiguiendo", aseguraba ayer uno de los portavoces de Cemma.

Este pequeño ejemplar tuvo más suerte que el encontrado muerto el pasado día 28 en la Playa de Samil, un delfín común macho de casi 2 metros de longitud que fue víctima de una captura accidental por parte de un pesquero y llegó a tierra a causa de la marea alta.