Codillo, arroz y guisantes. Más de 6.000 personas dieron buena cuenta ayer del suculento plato de la consolidada Festa do Codillo de Mos, que este año llegó a su decimotercera edición. La cita gastronómica fue abierta por Benigno Campos, cocinero del programa "Larpeiros" de TVG, aunque cuando comenzó el pregón ya muchos asistentes habían comenzado a comer en la finca da Pesqueira, situada al lado de la N-550.

Para elaborar las 6.000 raciones degustadas fueron necesarias 2.500 kilos de codillo de cerdo, 500 kilos de arroz y 150 kilos de guisantes, pimiento, cebolla y ajo. Por 8 euros, los comensales se llevaron los cubiertos, el plato, pan y vino tinto. La popular fiesta, que organiza el Circulo Cultural Santa Eulalia, capeó la crisis con una asistencia masiva que, en un momento de la mañana, casi desbordó a la organización.

Por otra lado, la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo y el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, inauguraron ayer el nuevo campo de fútbol de As Baloutas, con una inversión de 750.000 euros.