Caminata del gorila: la tendencia que está arrasando entre las mujeres de 50 para perder peso y ganar músculo

Incorpórala a tu rutina deportiva y comprueba los resultados

Una mujer preparándose para una caminata

Una mujer preparándose para una caminata

Llegados a una edad, fortalecer el músculo se vuelve una tarea cada vez más complicada. Si no tenemos una rutina de ejercicio, puede ser difícil conseguir un cuerpo sin flacidez de un momento a otro. Es importante mantener un estilo de vida saludable y activo, pero si tienes unos objetivos marcados como la perdida de peso o el ganar una musculatura más fuerte, hay ciertos ejercicios que debes añadir a tus rutinas.

Si estás buscando adelgazar, lo primero que tienes que tener en cuenta son los consejos de tu médico. Es importante acudir a un experto que te ayude a hacerlo correctamente y te marque unas pautas que eviten que pongas en peligro tu salud. Una vez que tengas esto claro, buscar un entrenamiento que se adapte a tus necesidades.

En tu entrenamiento puede llegar a ser muy efectiva la caminata del gorila, un ejercicio que simula el movimiento de estos animales y que te ayudará a fortalecer tu musculatura mientras cuidas tu peso.

¿Cómo se practica la caminata del gorila?

  • Comienza colocándote recto con los pies separados a la altura de los hombros. Luego flexiona ligeramente las rodillas, hasta adoptar la posición de una sentadilla ligera.
  • Inclina el cuerpo hacia adelante, manteniendo la espalda recta y coloca las manos en el suelo, manteniéndolas a la altura de los hombros, con los brazos bien extendidos.
  • Deja que tu peso se distribuya entre las manos y los pies. Tanto la palma de la mano como los dedos de los pies deben estar bien apoyados en el suelo.
  • Avanza con las manos y los pies, caminando hacia adelante moviendo la mano derecha y el pie izquierdo y viceversa.
  • Durante el movimiento es importante que mantengas la espalda recta en todo momento, para evitar lesiones. Mantén un ritmo constante durante la caminata, y no olvides controlar la respiración, inhalando y exhalando de manera natural para mantener la energía y la concentración.

Este ejercicio es muy recomendado por su gran capacidad de entrenar el músculo sin necesidad de levantar pesas. Te ayudará a que tu corazón se ponga a trabajar, aumentando su frecuencia cardiaca.