Un grupo de cincuenta jóvenes estudiantes del Instituto Virgen del Carmen de Jaén visitarán Marín el próximo martes, día 28 como parte de su viaje escolar y a todo el grupo se le ha preparado una jornada que, por experiencias anteriores, les resultará especial ya que tendrán ocasión de pescar por primera vez en su vida en los pantalanes de la Escuela Naval Militar.

Estarán dirigidos por los marineros de la asociación Tenlo que preside Juan Valverde, quien en compañía del concejal de Turismo Xosé Manuel Portela y Alfonso Díaz Martínez, industrial aceitero marinense afincado en Jaén y auténtico embajador de este municipio en la capital andaluza, anunciaron esta presencia que calificaron como un acercamiento más entre Jaén y Marín.

Esta iniciativa supone además la siembra del interés de estos jóvenes que, como otros anteriormente hicieron, volverán a Marín en el futuro.

Juan Valverde aprovechó para anunciar que el próximo verano la llegada de otro grupo de estudiantes de Madrid con el mismo fin y aprovechó para agradecer la colaboración de la Escuela Naval Militar, y el interés y buena disposición del concejal de Turismo y del propio Alfonso Díaz.