Los sindicatos del Chuvi entienden como "un nuevo ataque" para "descapitalizar" el área sanitaria de Vigo en beneficio de la Santiago la reciente decisión del Sergas de desviar allí las pruebas PET de los pacientes de Pontevedra. Reprochan que se obligue a los usuarios a desplazarse más kilómetros y que se detraigan pacientes y, por tanto, recursos al Sur de Galicia. Comisiones Obreras recuerda que esta retirada de población de referencia ya empezó con otras especialidades: Cirugía Cardíaca, Cardiología, Oncología Radioterápica, Cirugía Torácica, Neurocirugía pediátrica, Cirugía Plástica y Cirugía Pediátrica.

La CIG lamenta el nuevo "debilitamiento" que esta decisión significa para el Chuvi. Alerta de que "si retiran población, también quitan recursos" y destaca el "perjuicio" a los usuarios de Pontevedra.

El sindicato médico Omega abunda en esto. "No es lo mismo ir de Pontevedra a Vigo que a Santiago, ya solo por el coste del peaje", resalta.

En cuanto a la Central Sindical Independiente y de Funcionarios también opina que se trata de "una decisión política" para beneficiar a Santiago. "Hay más pacientes para estas pruebas, pero el tiempo de respuesta está siendo corto", defiende.