La primera fase de la senda de Campelo es uno de los tramos claves para terminar de unir a través de un camino peatonal la lonja con la zona de A Seca.

El proyecto en cuestión, ahora paralizado, demanda ampliar hacia el lado de la costa el vial provincial para obtener espacio para el paso destinado a los peatones, que actualmente confluye con el de los coches y cuenta con unas escaleras de uso obligado ante la falta de alternativas.

En su momento, el Concello ya calificó la obra como "compleja", ya que incluye la estabilización del muro de contención, necesaria para continuar la senda que parte desde A Seca y con la que se pretende unir totalmente este punto con el puerto de Campelo.

Por otro lado, la segunda fase establece la unión final de toda la senda, pero para ello debe solucionar un tramo de escaleras y pasar por un terreno privado anexo a una antigua edificación usada en el edificio de redeiros.

Una vez la obra esté finalizada, por un presupuesto mayor a los 400.000 euros iniciales, el Concello de Poio cuenta por poder optar al galardón de sendero azul. Sin embargo, la reciente no concesión del galardón en forma de bandera a la playa de Xiorto podría hacer que se buscasen alternativas.