Portas ya ve cerca uno de sus eventos más especiales de todo el año. La Festa da Dona llegará a la localidad portense los días 26 y 27 de mayo. Y el Concello va dando a conocer, poco a poco, la programación para esta festividad tan propia.

El gobierno local organizará el sábado 26 de este mes una cena de época en la Azucreira a partir de las 22 horas. Los interesados en acudir deben pasar por la Casa da Cultura del munipio antes del 20 de mayo para recoger el ticket.

La organización ofrece dos variedades de menú: uno de adulto y otro infantil. El primero de ellos costará 18 euros y tiene una carta compuesta por empanada mixta, mejillones al vapor, tabla de embutidos, churrasco y criollos con ensalada y además, bebida, postre, café y licores. También se incluye una queimada. Mientras, los jóvenes deberán pagar 10 euros por una comida similar, pero adaptada a su edad. Al término de la cena, el espacio se llenará con la música de "Dolmen".

El Concello de Portas anima a todos los vecinos a sumarse a esta cena, que será uno de los puntos importantes de la tercera edición de la Festa da Dona, dedicada a Concepción Pérez. Ésta fue la primera alcaldesa gallega de la historia, nombrada en 1925, seis años antes de que fuese aprobada la ley por la cual se le reconocía que la mujer podía votar. Pese a que nació en Santiago, fue en Portas donde resultó cargo electo.

Además, de la cena, se prevén actividades como la feria de artesanía, ruta de clásicos, exposiciones y animación infantil.