El Concello de Caldas acaba de aprobar su presupuesto para este año, con el único voto favorable del gobierno local del PSOE. Las cuentas de 2018 suman algo más de seis millones de euros y 416.000 euros se destinan a inversiones. La reparación de la potabilizadora (40.000 euros), la ampliación del cementerio (58.100), la compra de la finca del edificio de usos múltiples (27.000) o la grada del campo de As Corticeiras (17.608) son algunas de las obras previstas.

También se reservan 20.748 euros para la redacción del PXOM, 11.000 para adquirir drones para Protección Civil, así como 8.400 para un escenario móvil destinado a actividades culturales y de otro tipo al aire libre.

El alcalde, Juan Manuel Rey, destaca que "se mantiene la aportación municipal, con importes similares o superiores a los del año anterior para actividades de las asociaciones y entidades de especial interés cultural, social o humanitario", además de incluir la consignación para "las fiestas tradicionales como Entroido,, Maios o San Xoán, así como las fiestas parroquiales y asociaciones culturales".

Rey sostiene que "no se aumentan los impuestos" y "ha sido posible la cancelación anticipada, en tan solo dos años, de las operaciones de endeudamiento concertadas, así como la amortización de otras operaciones". También destaca que aumentan los fondos para el servicio de ayuda en el hogar y se mantienen las ayudas en materia de infravivienda.