La Diputación inicia mañana las obras de la glorieta y mejora de acceso a la Ciudad Infantil Príncipe Felipe, adjudicadas hace unas semanas por 417.435,81 euros. El plazo de ejecución es de seis meses, por lo que la nueva rotonda y toda la mejora del entorno deberán estar finalizadas en otoño. El vicepresidente de la institución, César Mosquera, explica que esta actuación servirá para "eliminar un grave problema de seguridad vial en la entrada al centro de menores, y supondrá un antes y un después en la zona por la calidad del proyecto".

La actuación consistirá en la construcción de una glorieta de doble carril con pasos de cebra sobreelevados, nuevos sistemas de iluminación, nuevas áreas seguras reservadas para el peatón sin existencia de barreras arquitectónicas para las personas con movilidad reducida, así como un nuevo cierre perimetral con cipreses para el centro, una nueva caseta de control para la vigilancia y seguridad del centro, y un nuevo portal metálico motorizado para controlar la entrada y salida tanto de personas como de vehículos.

Se realizará también un aparcamiento específico para las personas usuarias del centro y un muro de contención de tierras perimetral al aparcamiento, así como un nuevo acceso a la zona de cocinas mediante la apertura de un camino por la zona ajardinada.