El Concello iniciará en breve las obras de mejora de la accesibilidad y seguridad vial en el entorno de los CEIP Vilaverde-Mourente y Marcos de la Portela-Monte Porreiro. En el primer caso se destinan 156.775 euros para habilitar en los próximos cuatro meses una plataforma única, colocación de señalización horizontal y vertical, aprovechamiento de sobre anchos de la calle que será asfaltada, e instalación de pasos sobreelevados. También se creará un espacio específico destinado para el transporte escolar.

En la calle Suecia de Monte Porreiro, de acceso al CEIP Marcos de la Portela, las obras rondan los 155.000 euros y tienen también un plazo de ejecución de cuatro meses. Está prevista la instalación de pasos sobreelevados, el arreglo y ampliación de aceras y la renovación de la señalización. La actuación se completará con la reducción de la circulación a un carril en sentido único y la habilitación de aparcamientos a ambos lados de la calle haciendo una reserva para el centro de enseñanza.

En la actualidad la calle se cierra al tráfico un cuarto y hora antes y un cuarto de hora después de la entrada y salida del centro.