Las obras de la primera fase del proyecto de rehabilitación de las antiguas casas de maestros de Cerdedo que promueven la Xunta y el Concello de Cerdedo-Cotobade, acaban de ponerse en marcha tras cumplir con todos los trámites administrativos, el replanteo y los trabajos previos y tras superarse la adversa meteorología de las últimas semanas.

La primera fase cuenta con un presupuesto de 353.000 euros y consistirá en el acondicionamiento integral de la cubierta de todo el inmueble y de los espacios comunes de estas instalaciones y la rehabilitación completa de dos de las casas.

Estas viviendas se reparten en dos plantas y cuentan con cocina, salón, cuarto de baño, tres habitaciones y una pequeña zona ajardinada en la parte trasera.

Las obras se prolongarán durante aproximadamente 9 meses, por lo que se espera que estén finalizadas a finales de este año o principios de 2019.

Una vez recuperadas, se destinarán a personas con mayores dificultades de acceso a la vivienda.

El gobierno local trabaja con la Xunta en la ejecución de la segunda fase, que contemplará las restauración de las 8 viviendas restantes hasta completar la totalidad de las antiguas edificaciones. En este caso las obras supondrán una inversión de unos 750.000 euros, de modo que el coste de todo el proyecto rondará el 1,1 millón de euros.

El Ejecutivo espera que estas nuevas obras se liciten en este 2018 para arrancar el próximo año.