La Consellería de Sanidade da una nueva vuelta de tuerca a la situación sanitaria de Poio. A finales del pasado mes de marzo, el Sergas remitió por escrito al Concello una nueva propuesta de convenio en la que deja de lado la construcción de un nuevo centro de salud y propone regresar al anterior proyecto: ampliar Anafáns.

El equipo de gobierno recibió este "nuevo culebreo" con estupor, ya que fue el propio nuevo gerente del Área Sanitaria quien hace unos meses desestimó la ampliación del actual consultorio central porque "es un parche", según explicaron esta mañana los concejales de Facenda y Urbanismo, Xulio Barreiro y Gregorio Agís, .

Ahora, el Concello ha encargado a los técnicos municipales que estudien la iniciativa presentada por el Sergas antes de responder a la Consellería. "Podemos avanzar que el proyecto es válido porque la parcela es edificable. Hay un pequeño desfase de 90 metros cuadrados, pero nada no subsanable", explicó Agís.

Asimismo, los ediles señalaron que "si la Xunta quiere acometer la ampliación, Poio dirá que sí", aunque consideran que es "tirar el dinero" porque "no soluciona el problema de falta de espacio para atender a la población". "Siempre hay alguna excusa y no sabemos por qué ahora rectifican. Parece que quieren ganar tiempo y es evidente que le sobran los consultorios periféricos", añadieron.