11 de abril de 2018
11.04.2018

El Sergas rectifica: propone de nuevo la ampliación de Anafáns

El Concello de Poio recibió la propuesta por escrito a finales de marzo

11.04.2018 | 16:47
Gregorio Agís y Xulio Barreiro, hoy en el Concello.

La Consellería de Sanidade da una nueva vuelta de tuerca a la situación sanitaria de Poio. A finales del pasado mes de marzo, el Sergas remitió por escrito al Concello una nueva propuesta de convenio en la que deja de lado la construcción de un nuevo centro de salud y propone regresar al anterior proyecto: ampliar Anafáns.

El equipo de gobierno recibió este "nuevo culebreo" con estupor, ya que fue el propio nuevo gerente del Área Sanitaria quien hace unos meses desestimó la ampliación del actual consultorio central porque "es un parche", según explicaron esta mañana los concejales de Facenda y Urbanismo, Xulio Barreiro y Gregorio Agís, .

Ahora, el Concello ha encargado a los técnicos municipales que estudien la iniciativa presentada por el Sergas antes de responder a la Consellería. "Podemos avanzar que el proyecto es válido porque la parcela es edificable. Hay un pequeño desfase de 90 metros cuadrados, pero nada no subsanable", explicó Agís.

Asimismo, los ediles señalaron que "si la Xunta quiere acometer la ampliación, Poio dirá que sí", aunque consideran que es "tirar el dinero" porque "no soluciona el problema de falta de espacio para atender a la población". "Siempre hay alguna excusa y no sabemos por qué ahora rectifican. Parece que quieren ganar tiempo y es evidente que le sobran los consultorios periféricos", añadieron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine