Dentro del plan de actuaciones en los locales municipales, el Área de Cultura del Concello de Marín está trabajando en la mejora de los espacios de uso público de la planta baja de la Biblioteca municipal. "Se trata de plantear una serie de mejoras que son necesarias y poder dar cabida a algunas demandas y exigencias dentro del espacio existente", expone el gobierno local.

Para ello, se trabaja en la elaboración de la Memoria que englobe los trabajos y en la solicitud de colaboración a la Xunta de Galicia para poder acometer esta actuación, "importante dado la afluencia de personas usuarias y la posible mejor distribución de los espacios, tratando de mejorar la comodidad y posibilidades de estudio de los que la usan y la mejor dotación del espacio infantil", explica.

Así, se plantea un "total reacondicionamiento de la biblioteca", incluyendo la dotación de una zona infantil equipada, nuevo mobiliario para la sala de lectura, redistribución de los espacios haciendo compartimentos con tabiquería de cartón-yeso y aislamiento acústico entre la zona infantil y la zona de adultos. Incluye una puerta de paso doble de vidrio templado para el acceso a la sala de lectura, además del pintado de paredes y techo de la biblioteca y el suministro de nuevas mesas y sillas tanto para la zona infantil como de adultos.

La biblioteca municipal está además en pleno proceso de digitalización para que sus socios puedan beneficiarse al cien por cien del Servizo do Sistema de Bibliotecas, que es la unidad de la Consellería de Cultura dependiente de la Subdirección Xeral de Bibliotecas. Este servicio tiene como objetivo dar apoyo a las bibliotecas públicas de Galicia, sistematizar su información y gestionar todos aquellos programas que contribuyen a fomentar la lectura y mejorar los servicios y las colecciones que ofrecen las bibliotecas públicas gallegas a la ciudadanía.

En estos primeros meses del año se incrementó el número de solicitudes para hacerse socios de la biblioteca.